in

Exigen a CEDH Morelos atender a personas con discapacidad

Durante la conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos, líderes de la Red Nacional de Resistencia y del  Movimiento Más Inclusión Menos Discriminación para Personas con Discapacidad, se manifestaron frente a las instalaciones de la CDH Morelos para exigir a la presidenta, Lucero Benítez Villaseñor, que atienda realmente las quejas interpuestas por integrantes de ambos movimientos y de la sociedad en general.

El presidente del Movimiento Más Inclusión para la Personas con Discapacidad, David Tacuba García, señaló que las acciones de la CDH Morelos han sido discriminatorias pues como lo han manifestado en repetidas ocasiones no existen rampas de acceso en el organismo defensor lo cual pone en evidencia la falta de atención de la presidenta a este sector de la población.

También comentó que es un actuar doloso cotidiano en el que se las instituciones deberían cobijar a las personas que viven con discapacidades mentales y físicas, a los enfermos de VIH y a las que sufren violencia a las diversidades sexuales. Pues aseguró que no existe una comisión que exija el respeto a los derechos humanos.

Finalmente,  refirió que “la encargada de presidir la CEDH, no cumple con la labor de la defensa del valor humano pues ha mostrado soberbia, altanería y evidente corrupción ante el mal manejo de los recursos asignados”, concluyó David Tacuba.

Exigen a CDH Morelos atender a personas con discapacidad2 Exigen a CDH Morelos atender a personas con discapacidad

Congreso busca confianza de la gente

La Asociación de comerciantes busca más estacionamientos