in

Congreso busca confianza de la gente

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma  y adiciona la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, con la finalidad de fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus servidores públicos, además de velar por el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno refirió en el documento legislativo que con el fin de coaccionar de manera social contra aquellos deudores alimentarios que hubiesen incumplido en el pago de los alimentos, y aparezcan inscritos  en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos para el Estado de Morelos, se les impida trabajar en cargos de primer nivel de la Administración Pública.

La propuesta que hace el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es que aparte de cumplir con los requisitos que les exigen las leyes, también ahora deberán acreditar que no están inscritos en el Registro  de Deudores Alimentarios Morosos, y para ello deberán exhibir la constancia correspondiente.

Esto, explica el diputado Javier Bolaños Aguilar en su instrumento parlamentario, es en base a dar cumplimiento a sus obligaciones, pues “el servidor público debe atender primero sus responsabilidades personales y familiares para que el desarrollo de su trabajo como trabajador de gobierno sea congruente con su vida y con sus acciones”.

Lo anterior, a efecto de construir confianza entre la ciudadanía y en virtud de la creciente imposibilidad que tiene el Estado para hacer garantizar el pago de los alimentos, no sólo como obligación jurídica sino como deber moral.

“Así entonces, el Estado asegura las Garantías Individuales, pero además, al ser nosotros parte del Pacto Social, permitimos al Estado que también nos limite cuando nos excedemos en nuestra libertad y vulneramos o contrariamos ese estado de bienestar colectivo”, finaliza el legislador.

-RedacciónADNMorelos-

NGS apoya reubicación de comerciantes

Exigen a CEDH Morelos atender a personas con discapacidad