in

Iniciativa para la simplificación del cobro y pago de impuestos.

ADN Morelos- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero, dio a conocer que existe una iniciativa para la simplificación del cobro y pago de impuestos, la cual se turnó al pleno para su aprobación pero la bancada de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) la frenaron abruptamente.

Por lo que no descartó la posibilidad de crear un movimiento de oposición nacional que otorgue un voto de castigo al PRI y al PRD mientras no reanuden las negociaciones para retribuir incentivos fiscales a los contribuyentes.

Integrantes de la Asociación de Comerciantes Establecidos “Pro Centro Histórico de Cuernavaca”, encabezados por Eduardo Peimbert Ortiz, sostuvieron una reunión con el diputado federal, a quien hicieron un llamado para que funja como vocero entre los comerciantes del centro y el Congreso de la Unión, a fin de regularizar  a todos los comerciantes informales que existen en la región.

Peimbert Ortiz, señaló que el centro histórico se encuentra lleno de vendedores ambulantes quienes laboran bajo la ilegalidad debido a que no cuentan con un registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que pidió al diputado de Acción Nacional, insistir en dicha estrategia donde se simplifiquen los trámites y se otorguen beneficios reales a los comerciantes informales.

El líder de los comerciantes, refirió que para cobrar impuestos es fundamental crear las condiciones económicas necesarias que ayuden a generar riquezas, y mientras éstas no se den es inaudito exigirle a la sociedad el pago de gravámenes. Toda vez que el estado de Morelos se encuentra en el último lugar de crecimiento económico ya que en los últimos meses ha registrado una caída del 1.6 %.

Por su parte, el diputado Ramírez Romero, aseguró que es necesario que el próximo presidente municipal de Cuernavaca que resulte electo para el año 2015, realice las gestiones necesarias para que se retome el trabajo de servicios municipales que se realizó durante el 2012 y en cual se retribuían incentivos fiscales a los contribuyentes.

 

imagen2

Atlas de Seguridad y Violencia en el Estado de Morelos

Movimiento Ciudadano y Concertación Mexicana firman Acuerdo de Participación Electoral